Contactanos

Nación

Gana el peso ante el dólar por noticias positivas sobre ómicron

La moneda nacional cotizaba en 20.63 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia del miércoles.

Agencia
Por Agencia - 24 diciembre, 2021 - 09:05 a.m.
Gana el peso ante el dólar por noticias positivas sobre ómicron

ARISTEGUI NOTICIAS.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores avanzaron el jueves, animados por noticias positivas sobre la variante ómicron del coronavirus, tras una jornada en la que destacó nuevamente el desempeño de las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico.

Dos laboratorios dijeron que sus vacunas protegen contra ómicron y datos británicos sugirieron que podría generar un número proporcionalmente menor de hospitalizaciones que la variante delta, aunque expertos en salud pública advirtieron que la batalla contra el Covid-19 está lejos de terminar.

La moneda nacional cotizaba en 20.63 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

"La aversión al riesgo de los inversionistas ha disminuido ante las señales de que la variante ómicron parece ser menos severa de lo que se temía", dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.47% a 52,650.91 puntos, en su tercera sesión seguida de ganancias, aunque con un escaso volumen de negocios debido al periodo vacacional de fin de año.

En las últimas tres jornadas, la bolsa acumuló un retorno del 1.99%.

Los títulos de Aeroméxico bajaron un 4.46% a 3 pesos después de trepar por la mañana a 3.70 unidades, muy cerca de los niveles previos al anuncio de una planeada OPA la semana pasada que derrumbaron su precio en el mercado a un mínimo histórico de 90 centavos.

Analistas atribuyeron la remontada a compras especulativas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó tres puntos base a un 7.53%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 7.92%. 

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 23.39

Yuan Chino: 3.24

Yen Japonés: 0.18

Dólar Canadiense: 16.12

Artículo Relacionados