En redes sociales, ha circulado un video que muestra a varias personas retirando rocas de reyes a una mujer que, supuestamente, las adquiriría para su reventa en la tienda Costco de Vía Rápida en Tijuana. De acuerdo con los informes, la mujer estaba a punto de comprar las rocas en cuestión.
Las imágenes capturan el momento en que las personas le reclaman y proceden a quitarle los productos de su carrito de compras.
Este incidente se suma a la reciente tendencia viral de casos en los que compradores de Costco adquieren grandes cantidades de productos, como pasteles, para posteriormente revenderlos.
La práctica de la reventa ha generado controversia, con críticos argumentando que deja a otras familias sin la posibilidad de adquirir los productos en cuestión. Sin embargo, también existen defensores de esta estrategia.
Algunos defienden la estrategia de compras en Costco
El doctor Alejandro Macías compartió su perspectiva, señalando que, aunque pueda generar molestias, las personas tienen el derecho de adquirir la cantidad que deseen en Costco.
Enfatizó que la compra y venta a diferentes precios, siempre que sea transparente y sin coerción, no constituye un delito, considerándolo una cuestión de mercado donde se compra a un precio y se vende a otro.
Cada quien tendrá su opinión pero la mía es que este joven tiene razón; es el mercado. Compras a un precio, vendes a otro precio, con transparencia y sin coacción. No hay delito que perseguir", dijo.