Contactanos

Nación

GN niega que avión de la dependencia voló a Texas

Durante la tarde de este martes se desató una polémica por la nota de un portal, sobre supuestos “usos personales” con aeronaves de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 10:30 a.m.
GN niega que avión de la dependencia voló a Texas

El portal EMEEQUIS aseguró mediante una investigación periodística que un avión de la Guardia Nacional realizo vuelos a Houston, supuestamente usado de manera personal.

Los mismos señalan que el avión GulfStream II de la Guardia Nacional con matricula XCPFT, el cual es usualmente usado pro el presidente para evitar el uso de aviones comerciales, emprendió vuelo a San Antonio y tres vuelos mas a Houston, ambos al estado de Texas.

Estos vuelos coindicen con el lugar de residencia del hijo del presidente, José Ramón, el cual se encuentra en el ojo publico por el supuesto conflicto de interés entre el y Pemex por la compra de un inmueble en Houston.

Ante estas declaración la Guardia Nacional descalifico los señalamientos afirmando que una de las matriculas presentadas no son de la Guardia Nacional, aunque admitieron que la matricula XCPFT si es de la dependencia, pero no se utilizo para ir al extranjero.

“La aeronave que aparece en el portal, con matrícula XBRLX, no pertenece ni es propiedad de la Guardia Nacional [...] La bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado”

Aunque dependencia aclaro que los vuelos de la aeronave fueron Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México, aunque no se aclaro los motivos o quienes las utilizaron.

infografias

Artículo Relacionados