Gobierno de BCS a favor de la Ley de Seguridad Interior

PUBLICIDAD

“De ninguna manera se está militarizando el país, es darle los elementos legales de actuación a las Fuerzas Armadas", dijo Carlos Mendoza Davis.

México.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se manifestó a favor de que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interior propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con la aprobación de esta ley, el Estado tendrá la facultad de ordenar que las Fuerzas Armadas –intervengan en algún punto del país, cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior” y las capacidades de las corporaciones federales o locales sean insuficientes para hacer frente.

“Sin duda alguna, de hecho, lo que hoy tenemos en Baja California Sur es un despliegue de fuerzas federales, civiles y militares, y que lo que se está buscando con la Ley de Seguridad Interior es poder normar esas, yo no llamaría intervenciones, pero sí apoyos que se reciben en materia de seguridad pública; nosotros hemos venido diciéndolo, estamos muy a favor de que se pueda aprobar la iniciativa, como salió en la Cámara de Diputados”, dijo el gobernador.

“Lamentablemente no pude estar ayer en el Senado, pero se dio la patente, en voz del Gobernador de Querétaro, que el Gobierno de Baja California Sur manifestaba abiertamente su apoyo para que se aprobara esta ley”, agregó el mandatario.

Carlos Mendoza precisó que la intervención de militares debe darse bajo un marco jurídico que lo avale en su actuación, en caso de que se requiera en el combate contra la delincuencia organizada y en situaciones que pongan en riesgo la seguridad nacional.

El gobernador de BCS asegura que la Ley de Seguridad Interior no pretende militarizar al país, sino darle “elementos legales” para cuando sea requerida la intervención de las fuerzas armadas.

“Considero que es importantísimo que la Ley de Seguridad Interior se apruebe tal como salió del Congreso de la Unión, puesto que de ninguna manera se está militarizando el país, es darle los elementos legales de actuación a las Fuerzas Armadas; de por sí, lo están haciendo de manera muy eficiente con todo lo que implica la fuerza de las corporaciones militares; y deben de tener esa herramienta legal”

Con información de BCS Noticias