Contactanos

Nación

Gobierno de México busca prohibir la exhibición de cigarros

De aprobarse el proyecto, quedaría prohibido exponer cigarros en estantes, mostradores, exhibidores, etc.

Por Staff / La Voz - 29 junio, 2022 - 03:26 p.m.
Gobierno de México busca prohibir la exhibición de cigarros

Un proyecto publicado en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, señala que el gobierno de México busca terminar con la exhibición de cigarros en tiendas, así como impedir que el cliente tenga acceso directo a ellos.

“Los establecimientos y puntos de venta en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco que le permitan al consumidor tomarlos y observarlos directamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley”, dice el documento.

Este posible dictamen llegas después de que el gobierno de México prohibió la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarrillos eléctricos.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria señala que este plan que sería muy costosa, principalmente para los pequeños negocios, así como poner en desventaja a los pequeños productores de cigarros, pues al evitar presentarse, es difícil competir con las marcas establecidas.

El presidente López Obrador fue galardonado el martes 31 de mayo con un premio de reconocimiento especial al control del consumo de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

infografias
Artículos Relacionados