Contactanos

Nación

Gobierno de México descarta comprar Citibanamex

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, negó que la salida de Citigroup sea “una mala señal” de la economía mexicana.

Por Staff / La Voz - 12 enero, 2022 - 10:29 a.m.
Gobierno de México descarta comprar Citibanamex

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, negó que el gobierno federal busque la compra de Citibanamex puesto que el gobierno busca el desarrollo de grandes proyectos nacionales.

“El Gobierno está enfocado a los esfuerzos presupuestales de la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos nacionales (...) La obra pública ha sido palancas de desarrollo regional en esta etapa de construcción y conforme vayan abriéndose en la operación ayudarán a la economía” dijo el secretario, Adán Augusto López.

El secretario anunció que aun no se cuenta con una petición oficial de compra de Banamex hasta el momento, esto a pesar de que Ricardo Salinas Pliego expreso su interés de la compra de Banamex.

El Secretario de Gobernación afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, supervisara el proceso de venta de activos, así mismo señalo que la salida de Citibanamex no es un reflejo de la economía mexicana.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación. Es simple y sencillamente el ejercicio del derecho de un grupo de inversionistas de replantear en el país, su inversión (...) No es una mala señal”, dijo en la conferencia matutina.

Artículos Relacionados