Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Golpean al Alcalde habitantes furiosos

Por Agencia - 28 enero, 2017
Golpean al Alcalde habitantes furiosos

Puebla.- Habitantes de Soltepec golpearon, persiguieron y retuvieron al Presidente Municipal, Andrés Galicia López, acusado de ceder facultades al Gobierno del Estado para la creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo.

Mientras un grupo de pobladores protestaron afuera del Congreso local, otros, en su comunidad, arremetieron en contra del Alcalde cuando se percataron que salía de sus oficinas con documentos.

Detractores del Edil convocaron a la gente a la plaza principal tras repicar las campanas del templo, en señal de alerta.

Más de 300 personas exigieron cuentas al Presidente Municipal quien enfrentó a los manifestantes, intercambiaron descalificaciones y agresiones físicas.

Molestos por los manotazos que propinó Galicia López, pobladores lo fueron arrinconando con sentido al Palacio Municipal, en donde lo retuvieron hasta ayer por la noche, cuando fue liberado tras llegar a un acuerdo.

La gente que se quedó en Soltepec comenzó a enviar videos del zafarrancho a sus amistades y parientes que acudieron a manifestarse al Congreso del Estado.

Afuera del Legislativo, y tras ver los materiales que les compartieron, un grupo pidió al resto de la gente que llamaran por teléfono a sus conocidos para impedir que lincharan al Alcalde, para que no los fueran a encarcelar.