Contactanos

Nación

Grace se degrada a tormenta tropical; hay cortes de luz en Quintana Roo

Grace tocó tierra en Quintana Roo, provocando cortes de luz, pero se ha degradado a tormenta tropical.

Por Agencia - 19 agosto, 2021 - 01:14 p.m.
Grace se degrada a tormenta tropical; hay cortes de luz en Quintana Roo

Grace fenómeno meteorológico que se colocó sobre Quintana Roo se degradó a tormenta tropical, en tanto que se reportan cortes de luz en el estado.

Grace tocó tierra en categoría 1 a las 4:45 horas de este 19 de agosto en Quintana Roo, provocando cortes de luz, pero se ha degradado a tormenta tropical.

Grace tocará por segunda vez la costa

Grace se degradó a tormenta tropical tras su paso por Quintana Roo, por lo que actualmente se sitúa en territorio de Yucatán, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En tanto el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el fenómeno meteorológico degradó a tormenta tropical y se espera que toque tierra por segunda vez en la costa continental de México el viernes.

El CNH indicó que Grace será un huracán cuando toque tierra por segunda vez en la costa continental de México a última hora del viernes 20 de agosto o a primera hora del sábado.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja para el este de Yucatán y naranja para el resto del territorio.

Cortes de luz por Grace en Quintana Roo

Grace se degradó a tormenta tropical durante esta mañana, mientras permanecía en Yucatán y tras su paso por Quintana Roo.

Tras el paso de Grace se reportaron cortes de luz por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Los municipios contemplados donde entrará la CFE son:

Benito Juárez

Puerto Morelos

Isla Mujeres

Solidaridad

En la mañanera de AMLO del 19 de agosto, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que ante los cortes de luz que se preveían, la CFE dispuso mil 244 trabajadores y 69 plantas de emergencia ubicados en puntos estratégicos en:

Campeche

Quintana Roo

Yucatán

Así se vive la tormenta tropical Grace en Cancún:

Artículos Relacionados