Uh nuevo reporte del The New York Times, ha lanzado las alertas en todo el país, pues según la publicación, los carteles de la droga está reclutando a estudiantes de la carrera de química para usarlos en la elaboración de narcóticos.
En la investigación realizada por los periodistas Natalie Kitroeff y Paulina Villegas, señalan que miembros de estos grupos delictivos, se infiltran en las universidades del país para poder atraer a estos grupos a estudiantes de química.
Señalan que un miembro de un grupo delictivo, se infiltró como trabajador de limpieza para estar cerca de los alumnos de esta carrera.
La investigación señala que el objetivo de los grupos delicuenciales es hacer que estos jóvenes puedan preparar drogas sintéticas aún más fuertes, así como asegurar la producción local de químicos, para poder presentir de los químicos que llegan desde China.
Los periodistas señalan que se entrevistó a "cocineros" que afirman que el plan final es la producción en gran escala de droga y de sus componentes.
El reclutamiento de estos estudiantes es una estrategia que, según las autoridades estadounidenses, podría marcar una nueva fase en la crisis del fentanilo.