Por segunda vez en dos semanas, un grupo criminal volvió a atacar casas de civiles con la ayuda de drones en el municipio de Apatzingán, en la comunidad de El Alcalde, aunque en esta ocasión no se reportaron heridos por el ataque.
Por medio de videos, los habitantes de El Alcalde compartió los daños que provocó el artefacto que explosivo que cayó desde las alturas con la ayuda de drones. En las mismas se pueden ver como el techo de lamina fue agujerada y el suelo de tierra tiene un pequeño cráter.
Este es el segundo ataque con drones que se ha dado en estas dos últimas semanas, pues en el mismo municipio de Apatzingán, se denunció que hubo un par de ataques con drones, lo que dejó una personas herida.
En ambos ataques, el objetivo no era militar, sino civil.
Pese a que se solicitó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal, no se ha logrado identificar a los presuntos responsables, por lo que no hay personas detenidas y se desconocen las posibles causas de la agresión.
El estado de Michoacán vive momentos de alta tensión, pues el ataque de grupos criminales en contra de civiles cada vez es más común y más abierto, por lo que se a optado por organizar de nueva cuenta autodefensas ante la omisión de las autoridades.