Contactanos

Nación

Huracán ‘Grace’ avanza hacia Yucatán; alertan por oleaje elevado y marea de tormenta

A las 14:00 horas de este miércoles, el fenómeno meteorológico se encontraba a 435 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 475 kilómetros al este de Tulum

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 05:41 p.m.
Huracán ‘Grace’ avanza hacia Yucatán; alertan por oleaje elevado y marea de tormenta

El centro del huracán "Grace", con categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, hacia la península de Yucatán, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias puntales torrenciales para Quintana Roo; lluvias puntuales intensas para Yucatán y lluvias muy fuertes para Campeche.

A las 14:00 horas de este miércoles, el fenómeno meteorológico se encontraba a 435 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 475 kilómetros al este de Tulum.

Las autoridades alertaron sobre oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas yucatecas y quintanarroenses, así como de la presencia de marea de tormenta, de 0.1 a 0.3 metros para las costas de Quintana Roo y de la isla de Cozumel.

"Grace" se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Artículos Relacionados