Ciudad de México. – El grupo criminal responsable de haber asesinado ayer domingo a seis elementos de la Fuerza Civil del Estado en el municipio de Anáhuac, ya está identificado, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo explicó que se trata de una organización criminal que opera en la franja fronteriza de Nuevo León con Nuevo Laredo; además, señaló que desde Gobierno Federal ya trabajan en la búsqueda de los autores de la emboscada.
“Se debe de tomar en cuenta que esto se presentó en el municipio de Anáhuac, en la frontera, muy cerca de Colombia, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo identificado de la delincuencia que actúa en esa región, y se está ayudando al gobierno local”, dijo López Obrador.
“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, desde que se supo de inmediato acudió personal de la Secretaría de Defensa y Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, declaró el presidente.
¿Qué sucedió en Anáhuac?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, la madrugada del domingo 26 de junio, policías de Fuerza Civil, que circulaban por el tramo Lampazos a Colombia, repelieron una agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas en las que viajaban sujetos armados.
Seis agentes fallecieron en el acto y cuatro más resultaron heridos, estos últimos, trasladados a un hospital de la zona.
Policías fallecidos
Evelyn Lizbeth Garza Kruegel
Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez
Idelfonso Francisco Del Ángel
Humberto Ascensión Ramos Oaxaca
Carlos Andrés Hernández De La Cruz
Alfonso Cruz González
“Hacemos constar nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos, haciendo votos por su pronta resignación”, señaló Fuerza Civil.