El cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar) quien murió porque su paracaídas no abrió luego de saltar de un helicóptero de la Marina, estaba por graduarse, de acuerdo a la información que ha circulado en redes sociales a partir de una publicación en la que se despiden de él, le dan las condolencias a su familia deseando que Descanse en Paz (DEP).
Identifican a cadete de Marina que murió por fallo en paracaídas
Familiares y amigos identificaron como Emmanuel Velázquez, un joven que era apodado "niño alas de acero", al cadete integrante de Semar que perdió la vida tras impactarse duramente gran velocidad contra el piso luego de que no se abriera el paracaídas con el que venía equipada su mochila tras saltar de un helicóptero de la institución militar.
En el video se escucha al elemento que graba "Uno se fue a liso, no se enganchó", seguido de llamados de auxilio médico. Luego lo sigue y se acerca a él.
En el posteo mencionan que habría sido el salto número 5 del cadete durante una práctica en Champotón, Campeche, donde fue el captado el momento en el que siete cadetes se lanzan, uno a uno, del la aeronave militar, pero Velázquez aparentemente no logró engancharse.
D.E.P. Cadete Velázquez, Niño alas de acero Tus tíos de Banda de Guerra de la HENM. Estamos tristes por tu partida", es el mensaje con el que se despiden del cadete fallecido.
Papá de cadete desgarrado por video; pide castigo a responsables
Fernando Sansores López, quien se dice el padre del cadete de la HENM, rechazó la filtración del video mostrando su molestia contra la Semar y pidiendo a las autoridades castigo a los responsables de su difusión.
Estuvimos apoyando a los padres que en ese momento se encontraban en el lugar, viendo con emoción, angustia, miedo, con una serie de sentimientos encontrados, el primer salto de sus hijos, ROGÁNDOLE a DIOS que llegaran con bien a tierra".
Asimismo detalló su sentir al ver el video dejando en claro que "no tienen idea del dolor que un padre siente".