Contactanos

Nación

Iglesia Católica de México pide revisar las estrategias de seguridad

La Iglesia Católica de México pidió el jueves al gobierno federal y el resto de autoridades revisar las estrategias de seguridad

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 10:46 a.m.
Iglesia Católica de México pide revisar las estrategias de seguridad

El día de ayer, la Iglesia Católica en México, dio un comunicado, en el cual, pido al gobierno federal que cambie la estrategia de seguridad esto debido a la importante alza de homicidios que se presenta en el país.

“¡Ya Basta! no podemos ser indiferentes y ajenos a lo que nos está afectando a todos”, informó la Iglesia Católica, quienes pidieron a la sociedad a participar en la construcción de paz.

“Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora… Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como nación”, agregó la Iglesia Católica.

Por su parte, el Papa Francisco, lamentó la violencia que se a avivado en México, esto por el asesinato de dos jesuitas en la Sierra de Chihuahua, por un hombre que ya tenia una ficha de búsqueda desde el 2018.

El presidente de México, López Obrador, descalifico las exigencias de los clérigos católicos, señalando que la violencia es una herencia de administraciones anteriores.

infografias
Artículos Relacionados