La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el día de hoy visitará las zonas afectadas por el paso del huracán Erick en Oaxaca, donde se registraron las afectaciones más graves tras el paso del huracán de categoría 3.
El huracán Erik golpeó la frontera común entre Guerrero y Oaxaca, como un huracán categoría 3, aunque antes de su llegada a tierra, Erik se convirtió en un huracán categoría 4, pero este disminuyó su poder antes de llegar a costas mexicanas.
La mandataria señaló que en las próximas horas visitará las zonas afectadas por el desastre. Tras esta breve visita, la presidenta anunció que viajará por el sureste del país tras su cancelación hace unas semanas.
"En un rato nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada, afortunadamente no hubo muchas afectaciones, las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay comunidades aisladas, entonces está trabajando Defensa, Marina para poder apoyarlas.
"No solamente fue la costa, también fue el Istmo, fue Juchitán particularmente con el desborde del río, entonces nos vamos a trasladar para poder coordinar los esfuerzos y ahí retomar la gira por el sureste", dijo en Palacio Nacional.
Diferencia con AMLO
La noticia de que la presidenta visite la zona de desastre sorprendió a los internautas y a periodistas, pues durante el sexenio del presidente Obrador, este se negó a visitar zonas afectadas por desastres naturales, como fue el caso del Huracán Otis, afirmando que este sería "emboscado" para ser cuestionado y criticado.
A pesar de su cercanía, la presidenta Sheinbaum no ha emulado todas las acciones del expresidente Obrador.