Incautan arsenal a capo

Incautan arsenal a capo
PUBLICIDAD

Policías de Chihuahua aseguraron armas de alto poder y más de 5 mil cartuchos

Chihuahua.- La Policía Estatal Única (PEU), decomisó un arsenal que se encontraba en una casa de seguridad en el municipio de Cuauhtémoc, la cual pertenece a un lugarteniente de “El Cabo”, presunto líder criminal abatido en un enfrentamiento el 19 de marzo pasado.

En el lugar fueron hallados chalecos balísticos con las leyendas “Marina” y “Sedena”.

El director general de la PEU, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que junto con el arsenal fue incautado equipo táctico, uniformes camuflaje y una camioneta blindada.

Aparicio Avendaño, informó en rueda de prensa que la acción se derivó de una denuncia anónima, en la cual se detallaba que sujetos que portaban armas largas habían privado de la libertad a unas personas, y que las introdujeron en un domicilio ubicado en la calle Parque Chamizal y Periférico, en la colonia Emiliano Zapata.

En el lugar fue localizado un fusil de asalto Barret calibre .50 abastecido 10 cartuchos útiles, arma que es de alta potencia, capaz de perforar blindajes.

“Es el preferido de los francotiradores”, mencionó el funcionario.

También se decomisaron tres AK 47, de los denominados cuernos de chivo y 13 cargadores; otros tres AR 15 con dos cargadores.

Las autoridades también aseguraron 5 mil cartuchos 7.62. x 39 y 22 cartuchos calibre .50, así como nueve chalecos balísticos y diversos uniformes de camuflaje color verde.

También una camioneta blindada marca Chrysler, línea Aspen, modelo 2007.