Contactanos

Nación

Incertidumbre en científicos mexicanos ante recortes de AMLO

Por Agencia - 27 julio, 2019 - 02:40 p.m.
Incertidumbre en científicos mexicanos ante recortes de AMLOIncertidumbre en comunidad científica ante recortes de AMLO

La comunidad científica de México siente preocupación e incertidumbre ante los recortes que se realizan bajo la política de "austeridad republicana" de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quién prometió apoyar a la ciencia durante la campaña electoral de 2018.

Hay un clima de expectativa, se está en espera de que se concreten las políticas en cuanto a ciencia y tecnología, en cuanto a inversión. Tenemos preocupación porque en este nuevo Gobierno se limiten

Declaró este sábado en entrevista, el presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Alejandro Espinosa.

Según el genetista, se necesita una mayor inversión porque el desarrollo de las tecnologías y la innovación en todos los sentidos sustenta el avance de las economías, aunque consideró que si el presupuesto se redistribuye de manera óptima será un cambio para bien.

El pasado 3 de mayo, el Gobierno de México publicó un memorándum que afectaba a las 300 instituciones de la Administración Pública y se les insta a reducir en un 30 % el monto aprobado para 2019 en materiales, combustibles, viáticos y pasajes aéreos nacionales, así como en estudios e investigaciones.

Y en un 50 % el presupuesto en viáticos y pasajes aéreos internacionales, exposiciones, alimentación y asesorías para operación de programas.

Artículos Relacionados