Contactanos

Nación

inconsistencias del caso Debanhi Escobar

Doce días después de su desapareción, el cuerpo de Debanhi identificado por su padre, fue encontrado en la cisterna de un motel, en una zona donde ya la había buscado antes.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 abril, 2022 - 09:31 a.m.
inconsistencias del caso Debanhi Escobar

Monterrey.- El caso de Debanhi Escobar ha despertado una serie de incógnitas, desde las razones que la llevaron a abandonar la fiesta a la que acudió con sus amigas el 8 de abril, su corto recorrido en auto con un asignado "contacto de confianza", el por qué bajó del auto que la llevaría a casa y cómo terminó muerta en la cisterna abandonada de un motel de la zona donde fue vista por última vez, dudas que la Fiscalía tendrá que esclarecer.

inconsistencias del caso Debanhi Escobar

¿Debanhi se fue de la fiesta por una pelea?

Testimonios indican que antes de abandonar la quinta, Debanhi discutió con algunas personas. Hasta ahora, la fiscalía no ha informado si esto tendría que ver con su desaparición.

¿Por qué bajó del auto del chofer "contacto de confianza" que la llevaría a casa?

Cuando Debanhi bajó del auto que la llevaría a casa, el chofer le tomó una foto, esa sería la última vez que se le vio con vida, aunque no se sabe aún por qué la joven descendió de la unidad.

No detectaron el cuerpo de Debanhi en la primera inspección de la zona del Motel Nueva Castilla

Se conoce que la zona del Motel Nueva Castilla ya había sido inspeccionada por voluntarios y autoridades desde hace más de una semana. Autoridades deberán de especificar en qué sitios del motel buscaron para no encontrar a Debanhi, que desde entonces, aparentemente estaba en una cisterna con 4 metros de profundidad, cerca de la esquina del inmueble solo dividida por una banqueta.

¿Cómo cayó Debanhi a la cisterna?

La primera versión apunta a que aparentemente la joven caminó hacia las inmediaciones del motel cuando bajó del auto que la llevaría a casa, luego cayó a una cisterna adentro del motel y habría fallecido debido al golpe de la caída, versión que ha sido rechazada por la familia.

Por su parte, el fiscal del Estado, mencionó que esperan a más tardar el sábado los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte y recalcó en un medio nacional, que la mayoría de las desapariciones en Nuevo León se dan por voluntad propia y debido a problemas familiares.

¿Alguien vio a Debanhi ingresar al motel?

Personal del Motel Nueva Castilla ha establecido que las cámaras de seguridad no grabaron algo, pues solo son de monitoreo, aunque el padre de Debanhi dijo hace días que las cámaras de una empresa ubicada a un costado del sitio donde fue encontrada muerta, la captaron caminado en esa dirección.

Por qué hasta ayer detectaron malos olores en el motel

No es claro por qué tras 12 días después de su desaparición personas comenzaron a detectar olores fétidos del cuerpo en descomposición.

infografias

Artículo Relacionados