Contactanos

Nación

Industrias cederán agua a para combatir sequía en Nuevo León

La Conagua destacó que ante las condiciones de lluvias escasas en Nuevo León, agravadas por el cambio climático, se implementa un proyecto integral

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 11:41 a.m.
Industrias cederán agua a para combatir sequía en Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua, Conagua, en conjunto al gobierno del estado de Nuevo León, se informó que el sector industrial y agrícola del estado, cederá agua para abastecer al sector civil del estado para mitigar el golpe de la sequía que se vive en el país.

Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, afirmó que se llego a un acuerdo con las industrias para que éstos concedan 500 litros por segundo para abastecer la necesidad civil, asimismo, destacó la construcción de un viaducto para transportar esta agua.

También se afirmó que en conjunto a Agua y Drenaje de Monterrey, se analizarán a más de 200 pozos que necesitan mantenimiento o bien una reconstrucción eso para que estos pozos vuelvan a ser operacionales y brinden servicio.

Con el fin de terminar con los aprovechamientos clandestinos, hizo un llamado a la población a denunciar ante el Organismo de Cuenca Río Bravo, cualquier sospecha de toma irregular, tanto domiciliarias como en la red de distribución municipal.

infografias
Artículos Relacionados