Contactanos

Nación

Infundada, queja de Ancira contra proceso de extradición

Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado el recurso de queja del empresario Alonso Ancira contra la negativa judicial para que la Secretaría de Relaciones Exteriores cancele su proceso de extradición

Por Vanguardia Agencia - 29 diciembre, 2021 - 04:58 p.m.
Infundada, queja de Ancira contra proceso de extradición

VANGUARDIA.- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado el recurso de queja del empresario Alonso Ancira contra la negativa judicial para que la Secretaría de Relaciones Exteriores cancele su proceso de extradición, debido a que la orden de aprehensión por lavado de dinero y asociación delictuosa en su contra en el caso Agronitrogenados fue cancelada por un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos.

De esta manera, los magistrados confirmaron la decisión de la Juez Octavo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, que le negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso en noviembre pasado contra la omisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dejar insubsistente el proceso de extradición al que continúa sujeto.

El mes pasado, la juez Octavo de Distrito de Amparo confirmó la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el accionista mayoritario de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), por la compraventa irregular de Agronitrogenados.

Con esta resolución, Ancira Elizondo solicitó un nuevo juicio de amparo para que la cancillería dejara sin efectos el proceso de extradición al que está sujeto desde el año pasado. Sin embargo, le fue negada la suspensión provisional, por lo que interpuso un recurso de queja, el cual se declaró infundado por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Artículos Relacionados