Contactanos

Nación

Integrante de Los Zetas es detenido en EU; se quedó a poco de escapar a México

Integrante de Los Zetas es detenido en EU al intentar huir a México

Por Agencia - 11 noviembre, 2021 - 11:02 a.m.
Integrante de Los Zetas es detenido en EU; se quedó a poco de escapar a México

Un presunto miembro de Los Zetas identificado como José Francisco Paz-Ruiz fue detenido en las inmediaciones de Laredo, Texas cuando intentaba huir a México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Investigaciones del Fiscal del Condado de Webb en Texas confirmaron la detención del presunto miembro de Los Zetas.

Fue gracias a una llamada de alerta realizada el pasado 9 de noviembre, que la Unidad de Inteligencia Especial de la Patrulla Fronteriza (SIU) logró la detención del sospechoso.

José Francisco Paz-Ruiz, integrante de Los Zetas, se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet color negro con dirección hacia el Río Bravo.

José Francisco Paz-Ruiz intentó huir a México para evitar el arresto

De acuerdo con información de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, cuando las autoridades le marcaron el alto el presunto miembro de Los Zetas se bajó del vehículo para intentar escapar.

Se presume que José Francisco habría intentado correr a la orilla del río para cruzar hacia territorio mexicano, sin embargo, fue detenido a unos cuantos metros del punto que marca la jurisdicción mexicana. 

José Francisco Paz-Ruiz era buscado por autoridades estadounidenses

El presunto miembro de Los Zetas, José Francisco Paz-Ruiz, ya había sido arrestado por autoridades estadounidenses debido a que se le involucra con el tráfico de migrantes.

Además, entre 2017 y 2018, José Francisco Paz-Ruiz fue detenido por elementos del Condado de Webb al encontrarse presente en dos accidentes vehiculares.

En estos accidentes Paz-Ruiz habría abandonado su vehículo para no ser detenido por las autoridades estadounidenses.

Al realizar las averiguaciones correspondientes, Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos entrevistaron a la esposa del presunto miembro de Los Zetas.

Fue en 2017 cuando la esposa de José Francisco Paz-Ruiz reveló a las autoridades que el percance ocurrió cuando Paz-Ruiz traficaban migrantes, motivo por el cual fue encarcelado en una prisión del condado de Webb, en Texas. 

Artículos Relacionados