Contactanos

Nación

Investiga Sedena a general retirado; Conocido por ser crítico de AMLO

El militar retirado reunió firmas para competir como candidato independiente a la presidencia de la república en un proyecto que proponía desaparecer a los partidos políticos

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 10:44 a.m.
Investiga Sedena a general retirado; Conocido por ser crítico de AMLO

El general retirado, Mauricio Ávila Medina, fue citado a pormartecer por la Fiscalía General de Justicia Militar, por razón aun sin dar por la dependencia militar, el militar es conocido por ser altamente crítico de las políticas de seguridad de AMLO.

“Me permito solicitar a usted, comparezca en calidad de indiciado a las 0900 horas del 7 Jul. 2022 ante citado Representante Social Militar”, señala el documento de la dependencia adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia sólo a señalado que es posible que Ávila hubiera quebrantado el Código Militar, esto después de dar fuertes declaraciones del ejército, señalando que estos rompieron su juramento y ya no defender a los mexicanos, así como afirmar de nexos de la 4T con el narcotráfico.

“El actual gobierno no combate a los criminales, quien entra en nexos con el crimen del narcotráfico, no puede salir de él”, agregó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

El General Ávila Medina es la voz más reciente entre las críticas desde el sector militar. Ahora le queda acudir con su representante legal o le será asignado alguno de oficio. No es la primera vez que cobra relevancia mediática, pues en 2018 quiso recabar firmas para aspirar como candidato independiente en un proyecto que planteaba eliminar partidos políticos y legalizar la marihuana.

Artículos Relacionados