Contactanos

Nación

Investigará FGR desplome de helicóptero donde murieron 14 marinos: AMLO

La caja negra será enviada a la fábrica de la aeronave, que entregará el dictamen oficial a la Fiscalía General de la República , aseguró el mandatario

Por Roberto Ulíbarri - 18 julio, 2022 - 10:10 a.m.
Investigará FGR desplome de helicóptero donde murieron 14 marinos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – La detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de la República con apoyo de la Marina de México y en ella no participó la DEA, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conferencia de prensa Mañanera de hoy lunes.

“La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión, desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas” señaló López Obrador, tras reconocer el fallecimiento de 14 elementos militares que participaron en la detención de Caro Quintero.   

Con respecto a la participación de la DEA, que en primera instancia había señalado que intervino en esta detención, recordó las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien aseguró que esta acción fue directamente ejecutada por el Gobierno de México.

Con respecto a la muerte de los 14 elementos de la Secretaría de Marina de México que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero, AMLO señaló que el desplome del helicóptero se registró “apunto de llegar al aeropuerto de los Mochis”.

“Se está haciendo una investigación para conocer las causas. La caja de voz y de datos que se maneja en los helicópteros y aviones, será enviada, -sino es que ya lo hicieron ayer- a la fábrica del helicóptero para que se haga la investigación, son los únicos que tienen permitido manejar esa información”.

AMLO reiteró que la muerte de los 14 elementos de la Secretaría de la Marina de México que participaron en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, “es muy doloroso que hayan perdido la vida este grupo de marinos en el cumplimiento de su deber. Un abrazo a sus familiares”,

Artículos Relacionados