Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala: ONU

'El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común', dice Tor Wennesland
Por Vanguardia Agencia - 12 mayo, 2021
Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala: ONU

Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala, advirtió el martes el Enviado Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio. 

"Detén el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los lados tienen que asumir la responsabilidad de reducir la escalada", escribió Tor Wennesland en Twitter.

"El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común. La ONU está trabajando con todas las partes para restaurar la calma. Detengan la violencia ahora", dijo. Su advertencia se produjo después de que aviones de combate israelíes lanzaran redadas que comenzaron el lunes por la noche en la Franja de Gaza en una ofensiva que el ejército llamó Operación Guardianes del Muro.

También lee: Bombardeo de Israel a Franja de Gaza derriba edificio; continúa escalada de violencia

El número de muertos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza ha aumentado a 30, incluida una mujer y 10 niños, según el Ministerio de Salud palestino. El ministerio dijo el martes que el número de heridos también subió a 203.

Las tensiones han aumentado en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este desde la semana pasada, después de que un tribunal israelí ordenara los desalojos de familias palestinas. Los palestinos que protestan en solidaridad con los residentes de Sheikh Jarrah han sido atacados por las fuerzas israelíes.

Tres israelíes también murieron y otros 31 resultaron heridos en ataques con cohetes palestinos. Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.