Contactanos

Nación

'Jehová te guarde', escribió hombre que mató a su esposa y fingió su desaparición

Las autoridades sospecharon de Joel porque no quería colaborar en las investigaciones.

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2024 - 09:07 a.m.
Jehová te guarde, escribió hombre que mató a su esposa y fingió su desaparición

El cuerpo de Mirian Zulema fue localizado el pasado 20 de abril al interior de su camioneta; casi un mes después las autoridades dieron con el presunto responsable de su asesinato.

Ayer miércoles 15 de mayo, la Fiscalía General de Baja California confirmó que vinculó a proceso a Joel por presuntamente matar a su esposa

 La titular de la dependencia María Elena Andrade Ramírez dio a conocer que el ahora detenido participaba en la búsqueda y compartía en redes sociales lo mucho que la amaba y extrañaba, para despistar a las autoridades.

Sin embargo, sospecharon de él luego de que se negara a colaborar en declaraciones. Actualmente está detenido y acusado por el feminicidio de Zulema.

"El esposo de la víctima seguía presionando mediante las redes, y denuncias que difundía en redes sociales, exigiendo la localización de su pareja, pero al mismo tiempo era un poco los datos que nos proporcionaba", mencionó.

La Fiscalía informó que Joel reportó la desaparición de su esposa el pasado 19 de abril, pese a que fue vista por última vez el 16 del mismo mes cuando supuestamente salió de su casa en la colonia Antorchista Unión Tercera Sección para recoger un paquete.

Su cuerpo se localizó un día después de que se reportara su desaparición en la colonia Los Venados.

La víctima fue localizada envuelta en una cobija y con signos de sofocamiento. En sus redes sociales, la hermana de Zulema se pronunció al respecto.

"Ya puede descansar en paz mi hermana, el responsable pagará por su pecado, engañó a toda la familia haciéndose el dolido y buscándola cuando siempre supo la verdad, cuanta crueldad de quien menos lo pensábamos", escribió una de las familiares.

<amp-img height="819" src="/u/fotografias/m/2024/5/16/f768x1-247983_248110_5050.png" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>

Fingía no saber nada

El esposo de la víctima publicaba en sus redes sociales que la amaba y extrañaba para no levantar sospechas de las autoridades.

"Jehová te guarde en su memoria mi amor nos vemos pronto, el paraíso nos espera te ame ,te amo y te amare siempre te extrañaremos tus hijos familiares y yo pero la esperanza esta en nuestros", escribió el pasado 26 de abril.

Artículos Relacionados