Contactanos

Nación

Joaquín López-Dóriga es criticado por comentario machista contra Tatiana Clouthier

Joaquín López-Dóriga se sumó a las voces que hablaron sobre la vestimenta de Tatiana Clouthier.

Por Agencia - 22 julio, 2021 - 10:16 a.m.
Joaquín López-Dóriga es criticado por comentario machista contra Tatiana Clouthier

 El comunicador Joaquín López-Dóriga realizó un comentario que le valió críticas en Twitter por machista, en torno a Tatiana Clouthier Carrillo.

Joaquín López-Dóriga citó una imagen donde se ve a Tatiana Clouthier en Washington, a lado de una funcionaria de Estados Unidos. Según el periodista, la secretaria de Economía “se arregló y se fue a Washington”, generando críticas en Twitter.

El comentario de Joaquín López-Dóriga fue respondido por usuarios, que lamentaron la muestra de machismo. Además, lamentaron que el periodista se fijara en la vestimenta de Tatiana Clouthier.

Joaquín López-Dóriga ofrece disculpa a Tatiana Clouthier

El periodista Joaquín López-Dóriga se disculpó con Tatiana Clouthier, luego del comentario machista en el que se burló de su vestimenta.

López-Dóriga compartió un mensaje en Twitter, en el cual aceptó que se equivocó al lanzar el comentario contra Tatiana Clouthier.

Así lo indicó el comunicador al señalar que “hay veces que uno la caga” y ésta, se trató de una de ellas, por lo cual señaló que “apechugará”.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

Tatiana Clouthier es blanco de comentarios sexistas usada en Estados Unidos

Sin embargo, también hubieron comentarios que criticaron a Tatiana Clouthier, ya que consideraron que no fue “vestida para la ocasión”, ya que se reunió en falda y con camiseta sin mangas con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Tatiana Clouthier recibió comentarios sexistas por su atuendo, ya que según algunas personas “no siguió el protocolo de vestimenta”, aunque nunca se especificó si tal protocolo existe y obliga a Tatiana Clouthier a vestir de traje.

Algunos comentarios se fijaron en el largo de su falda, que se encuentra encima de su rodilla, elevando el tono de los comentarios sexistas en torno a Tatiana Clouthier.

Tatiana Clouthier viaja a Estados Unidos

Tatiana Clouthier realizó un viaje este miércoles 21 de julio de 2021 a Estados Unidos, para la reunión con Gina Raimondo.

El propósito del viaje de Tatiana Clouthier es buscar diálogo con autoridades, sector privado y organizaciones, para concretar acuerdos comerciales, como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel).

Los temas abordados por Tatiana Clouthier y Gina Raimondo fueron la estacionalidad, el tomate, el azúcar, cadenas de suministro y el DEAN. Además, se pretende abordar el fomento de una industria automotriz sólida.

Tatiana Clouthier permanecerá en Washington del 21 al 23 de julio de 2021

Artículos Relacionados