Contactanos

Nación

John Kerry: Todo el mundo debería concentrarse en lo que AMLO está haciendo

John Kerry dijo que todo el mundo debería concentrarse en lo que AMLO está haciendo con su programa Sembrando Vida

Por Agencia - 19 octubre, 2021 - 04:02 p.m.
John Kerry: Todo el mundo debería concentrarse en lo que AMLO está haciendo

El ex candidato presidencialJohn Kerry afirmó que “todo mundo debería concentrarse en lo que AMLO está haciendo” con su programa Sembrando Vida, al cual alabó.

Fue durante la presentación del proyecto a la delegación de Estados Unidos que John Kerry habló del problema de la deforestación a nivel internacional, mencionando que es un tema que diversas naciones han descuidado.

Por ello, John Kerry elogió las acciones que AMLO ha llevado a cabo, pues reconoció que el proyecto de Sembrando Vida contribuye a erradicar dos acciones fundamentales:

  • La pobreza extrema
  • La degradación ambiental

De acuerdo con John Kerry, enviado de los Estados Unidos, si no se presta atención a temas como la deforestación, recursos de fácil acceso como el agua serán difíciles de obtener más adelante.

Por otra parte, John Kerry reconoció las acciones que AMLO implementa gracias a este proyecto, pues cuestiones como la corrupción son atacadas de manera directa debido a que la población recibe la ayuda en sus manos.

Asimismo, aplaudió la labor que México ha hecho a lo largo de los años en cuanto a cambio climático, ya que mencionó que fue el primer país en vías de desarrollo en hacer una ley de acción climática.

En lo que cabe a la cooperación internacional, John Kerry mencionó a nombre de los Estados Unidos, que AMLO y el gobierno de México cuenta con su apoyo en cuanto a este proyecto. Lo anterior con el fin de combatir la migración dentro de ambas naciones. 

Apoyamos la iniciativa que encabeza John Kerry: AMLO

Por su parte, el presidente AMLO dio el total apoyo a la iniciativa encabezada por John Kerry en cuanto a calentamiento global. Además, expresó alegría porque el gobierno de Estados Unidos estuviera a favor de este programa.

Asimismo, AMLO reconoció que Sembrando Vida no se podría haber llevado a cabo sin el conocimiento de las culturas indígenas, pues dijo que muchos de los aportes vienen del conocimiento transmitido de generación en generación.

De igual modo, AMLO mencionó que la fábrica más grande del país se encuentra en el campo, por lo cual, se están implementando inversión para que proyectos den trabajo a miles de personas.

“No se requiere mucho capital, programas como Sembrando Vida necesitan no necesitan mucha inversión. Lo que esí es que dan a 450 mil personas en la industria del campo”

AMLO

Finalmente, AMLO señaló que estos proyectos se planean iniciar en países como El Salvador, Guatemala y Honduras. Lo anterior con el fin de frenar el problema migratorio.

Artículos Relacionados