Contactanos

Nación

Jornaleros mexicanos en estado critico tras accidente en Florida

La SRE indicó que personal del Consulado de México en Orlando, Florida, ya se trasladó al lugar del accidente

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 09:54 a.m.
Jornaleros mexicanos en estado critico tras accidente en Florida

Este pasado marte, un autobús que llevaba 44 jornaleros migrantes se volteo tras ser impactado por un conductor en estado de ebriedad quitándole la vida a 8 jornaleros, los cuales eran mexicanos.

Ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que otros 3 mexicanos se encuentran en estado critico, mientras que otros 6 están en estado grave tras la volcadura del camión que los transportaba a su destino a trabajar.

Asimismo, la SRE indicó que personal del Consulado de México en Orlando, Florida, ya se trasladó al lugar del accidente, para atender a los afectados.

"El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes", señalo la SRE.

Afirmó que se verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los mexicanos para dar seguimiento en torno a sus derechos como trabajadores.

Las autoridades de Florida arrestaron a Bryan Maclean Howard, conductor de la camioneta que se impacto contra el autobús de migrantes, el cual enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir embriagado.

Artículos Relacionados