Contactanos

Nación

Juez quita 3 amparos de 6 contra el Tramo 5 del Tren Maya

El titular de la Fonatur dio a conocer la noticia y refirió que la obra siempre ha sido legal, además de que se está haciendo en favor del pueblo y será inaugurada en diciembre de 2023

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 03:38 p.m.
Juez quita 3 amparos de 6 contra el Tramo 5 del Tren Maya

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, revocó tres suspensiones definitivas en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, esto fue informado por Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, quien también señalo que se espera que se retiren otros tres.

"Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la ´suspensiones definitivas´ de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda". escribió el titular en su cuenta de Twitter.

Estada noticia se da después de que se informo que por ordenes del Presiente  Andrés Manuel López Obrador, se expropiaron 36 terrenos para continuar con la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignias de la administración López Obrador.

Las obras del Tren Maya continuaban su curso a pesar de contar con ordenes de jueces de detener las obras debido a ala falta de una Manifestación de Impacto Ambiental.

Artículos Relacionados