El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, señalo que la ideal de Doug Ford, de que Canadá tenga un acuerdo comercial con Estados Unidos, excluyendo a México, no ha sido rechazado del todo, aunque pone al T-MEC como prioridad.
El líder de Canadá señalo que es verdad que dentro de la política y economía de su país, hay preocupación por la llegada de productos chines baratos y de baja calidad al mercado, algo que le hizo saber a la presidenta Sheinbaum en la reunión del G20.
"Hay preocupaciones reales y genuinas sobre las inversiones chinas en México, que planteé de forma directa con la presidenta mexicana (Claudia Sheinbaum, durante la cumbre del G20 en Brasil) y que los tres países van a tener que resolver", declaró en una rueda de prensa.
"Estamos dejando la puerta abierta porque mi trabajo es y siempre será defender a los trabajadores canadienses, defender la economía canadiense, defender los intereses canadienses", añadió.
No obstante, Trudeau señaló que, a pesar de esto, el T-MEC ha tenido un impacto significativo en las tres naciones, por lo que modificar la alianza por otros dos tratados separados no está contemplado.
"Ha sido un éxito increíble para la economía canadiense, para la economía de Estados Unidos y para la economía mexicana. Es algo que nos gustaría mantener", explicó.