Contactanos

Nación

La Arquidiócesis de Guadalajara aseguró ser obligados a pagar piso al crimen

"Hay que tener cuidado porque puede no ser cierto o no puede ser un asunto generalizado", respondió AMLO. "No por el hecho de ser religiosos ya son infalibles".

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 02:28 p.m.
La Arquidiócesis de Guadalajara aseguró ser obligados a pagar piso al crimen

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó desconocer si es cierto que la delincuencia organizada a "cobrado piso" a las iglesias.

Lo afirmado por AMLO, es debido a que Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, afirmó que varios de sus compañeros han tenido que pagar cuotas al crimen organizado por la seguridad de los clérigos.

Ante esto AMLO desconoció si estos dichos eran ciertos pues no tenía informes de estos.

“Hay que tener cuidado porque puede no ser cierto o no puede ser un asunto generalizado”, respondió AMLO. “No por el hecho de ser religiosos ya son infalibles”.

Finalmente, AMLO aprovechó para criticar las afirmaciones de la iglesias, as como reclamar el porque no se denunció estos hechos en sexenios posteriores.

“Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? ¿Por qué no actuaron con Calderón? ¿Por qué callaron con las masacres?”, dijo. 

Artículos Relacionados