Durante su conferencia matutina el presidente Obrador habló sobre la caravana migrante llamada "Éxodo de la pobreza", esto después de que el presidente se reuniera con el Secretario de Estado, Antony Blinken, asegurando que la caravana ha disminuido de manera considerable.
AMLO aseguró que el Éxodo de la pobreza ha disminuido sus integrantes de casi 10 mil migrantes a tan solo unos mil 500 migrantes según un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El presidente señaló que los migrantes han optado por quedarse en el sureste mexicano.
“Ya se han ido quedando en el sureste. Porque hablas de 8 mil, el informe de hoy dice que son mil 500, de la Secretaría de Seguridad. Se dividieron”, indicó el mandatario federal durante su Mañanera.
Las declaraciones del presidente llegan después de que este se reunió con el secretario de estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Interior; Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, entre otros funcionarios.
Desde que la Éxodo de la pobreza partió desde Chiapas, estos declararon que buscaban llegar al norte del país, con la intención de llegar a los Estados Unidos, aunque muchos optaron con quedarse en el norte de México.