Contactanos

Nación

La compañía que saca dinero del ‘lodo’

Por Agencia - 27 diciembre, 2016 - 04:05 p.m.
La compañía que saca dinero del ‘lodo’

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2016).- Con inversiones superiores a los 500 millones de pesos para la creación de bosques sustentables, plantas tratadoras de tierra contaminada y desechos de aguas tratadas, Bieeco quiere formar parte del negocio ecológico y a la par ayudar a la regeneración ambiental.

Esta empresa lleva a cabo la construcción de la primera secadora térmica de lodo de aguas residuales en México, la cual operará en el estado de Nuevo León.

El lodo emite varias toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ya que generalmente se deposita en rellenos sanitarios al aire libre.

La planta, en la cual se lleva a cabo una inversión de 430 millones de pesos, será capaz de procesar hasta 400 toneladas diarias de lodo y puede convertir este contaminante en combustible orgánico para las plantas cementeras; se espera que ésta sea puesta en operación en 2017.

“Traemos cuatro procesos, y la idea es trabajar para tener un ambiente más limpio. Otro de los proyectos que tenemos es uno en Yucatán, que era un terreno para usos ganaderos y ahora sembramos cerca de un millón de árboles de Teca y eso nos ha servido para cambiar el aspecto de la zona y ha beneficiado económicamente a los pueblos de la zona”, comentó Mario Escárcega, CEO de la compañía.

ElInformador

Artículos Relacionados