Contactanos

Nación

La diputada María Clemente García continuará en Morena pese a disenso

María Clemente García dijo que su permanencia en Morena sigue pese al disenso que tuvo con diputados morenistas por una parte de la Miscelánea Fiscal 2022.

Por Agencia - 22 octubre, 2021 - 10:29 a.m.
La diputada María Clemente García continuará en Morena pese a disenso

La diputada María Clemente García continuará en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pese a disenso con su grupo parlamentario.

De acuerdo con María Clemente García, su permanencia en Morena sigue pese al disenso que tuvo con la bancada morenista de una parte de la Miscelánea Fiscal 2022.

Al seguir sus convicciones, la diputada propuso una reserva para intentar evitar que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se queden sin recursos.

Creo que mi disentir no debe ofender a nadie: María Clemente García

La diputada María Clemente García fue en contra Morena en una parte de la miscelánea fiscal 2022l, sin embargo, no piensa irse del partido.

“Creo que mi disiento no debería ofender a nadie”

MARÍA CLEMENTE GARCÍA

La legisladora comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que se sintió adversa luego de que se dio la percepción de que quería abandonar Morena, “lo cual es falso”.

La diputada María Clemente García comentó que sí se acercó a los coordinadores de otros grupos parlamentarios en torno a su propuesta y para pedirles su voto.

Tras ese escenario, se le acercaron algunos legisladores para invitarla a la otros grupos parlamentarios a lo cual su respuesta fue negativa.

María Clemente García: “Tengo muy claro en mi convicciones y mi formación política”

¿Irse de Morena? descartado, manifestó la diputada María Clemente García luego de disentir con su grupo parlamentario en el marco de la Miscelánea Fiscal.

La legisladora consideró que su disiento no debería ofender a nadie y que si no se va del partido es porque está convencida del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Pero yo tengo muy claro en mis convicciones y mi formación política, ideológica y conciencia de clases, me obliga a continuar con el proyecto alternativo de nación que encabeza nuestro presidente AMLO

MARÍA CLEMENTE GARCÍA

María Clemente García explicó que comparte en la mayoría del proyecto y cree que por el bien de todos se deben atender primero a las personas más vulnerables, más pobres de este país.

Y es que, argumentó, como taxista, ella misma ha vivido situaciones como las que viven millones de mexicanos.

“Hoy son diputada federal, pero hace dos meses trabajaba como taxista (y) como cualquier mexicano: padeciendo todo lo que padece cualquier mexicano”

MARÍA CLEMENTE GARCÍA

María Clemente García abundó que le ha afligido, como a millones de mexicanos, la jornada laboral, deudas, impuestos la violencia, así como la discriminación.

En este sentido, subrayó que el proyecto de AMLO tienen soluciones a mediano y a largo plazo para la sociedad, sin embargo tengo derecho a disentir con Morena en San Lázaro.

Artículos Relacionados