Contactanos

Nación

La FGR cerró la investigación contra Javier Duarte por corrupción

Es posible corrupción en un acuerdo que permitió la reducción de la pena

Por Agencia - 13 enero, 2022 - 11:15 a.m.
La FGR cerró la investigación contra Javier Duarte por corrupción

La FGR cierra el caso por posible corrupción en el acuerdo que permitió la reducción de la pena contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La FGR puso fin a la investigación que llevaba a cabo por posibles irregularidades y corrupción en el acuerdo por el que Javier Duarte libró los cargos de delincuencia organizada y permitió la reducción de su pena.

FGR cerró el caso al concluir que no hubo hechos delictivos en el acuerdo

De acuerdo con lo informado por el periodista Arturo Ángel en una nota publicada en Animal Político, la FGR cerró el caso de corrupción debido a que concluyó que en el acuerdo no se cometieron hechos delictivos.

Así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR) a pesar de que exfuncionarios de la entonces PGR, reconocieron errores en la investigación alrededor del caso en contra de Javier Duarte.

Incluso, el propio Javier Duarte declaró a medios de comunicación que en las indagatorias se realizaron acciones ilegales como extorsiones y sobornos.

Sobre el cierre del caso, el reporte del periodista indica que el carpetazo se dio desde el pasado 30 de diciembre, cuando se emitió un oficio firmado por el fiscal Roberto Lara Vázquez.

En dicho oficio, se determinó el “no ejercicio de la acción penal” en la carpeta de investigación que se inició desde finales del año 2018.

Organización presentará recurso para revertir cierre del caso

Cabe destacar que la investigación por presunta corrupción en el caso de Javier Duarte, se inició tras una denuncia que fue presentada por la organización TOJIL.

Al respecto, la abogada cofundadora de dicha organización, Estefanía Medina, declaró a Animal político que el cierre del caso de corrupción se dio debido a que no se realizó una investigación seria.

Artículos Relacionados