Hace una semana, Ucrania sufrió uno de los peores bombardeos rusos de lo que va la guerra, aunque los ataques iban dirigidos contra la infraestructura eléctrica del país, muchos de los misiles terminaron golpeando residencias civiles.
Entre los fallecidos estaba Carlos Jesús González Mendoza, un ex soldado de la Sedena que partió a Ucrania para poder apoyar a las fuerzas defensora del ataque ruso. Ahora su familia y municipio que lo vio naces lamentan su muerte.
La familia del mexicano habló para el medio nacional Grupo Imagen, donde señalaron que Carlos Jesús era un hombre entregado a sus sueños, que partió a Ucrania a pesar de la preocupación de sus padres
Él fue un niño con muchas fantasías, con muchos sueños y, realmente, a la hora que nos comunica que se va allá, él va persiguiendo su sueño de servir y de ayudar", dijo su tia Judith... "Todos tenemos una misión aquí, todos esperamos cumplir con esa misión que Dios nos tiene encomendada en la tierra"
"Cuando él dijo que quería ayudar a la gente, sí me sentí orgullosa. Qué bueno, porque aquí era su propósito de ir a ayudar a la gente y todavía le dijo a su mamá que andaba él ayudando", termino.
Por su parte, el alcalde de Juventino Rosas, alcalde Fernando, lamento el fallecimiento del joven, accediendo a cooperar para regresar su cuerpo a México.
"Estamos en la mejor disposición en hacer lo que sea posible para apoyar a la familia. Este joven murió en aras de sus ideales, pensando en que lo que hacía estaba bien y arriesgo de su vida. Es vecino, de una familia tradicional de muchos años, conocí a su abuelo, conozco a su mamá, aunque nunca tuve la oportunidad de platicar con él", dijo el funcionario local.
La embajada de Rusia en México asegura que se han eliminado a 8 mexicanos que pelean a favor de Ucrania, a los cuales califico de "mercenarios". Este número a sido negado por Ucrania, señalando que esté sería el primero en fallecer soldado en Ucrania.