Contactanos

Nación

“Le tengo respeto al expresidente Enrique Peña Nieto”: AMLO

“A mi me hicieron fraude Fox y Calderón” asegura López Obrador en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa Mañanera

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 21 abril, 2022 - 11:23 a.m.
“Le tengo respeto al expresidente Enrique Peña Nieto”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le tiene respeto al expresidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. – En su conferencia de prensa Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le tiene respeto al expresidente Enrique Peña Nieto, quien a diferencia de Vicente Fox y de Felipe Calderón, no se metió en la elección y respetó la voluntad ciudadana en las elecciones del 2018.

Dijo que, en su momento, él mismo denunció a Enrique Peña Nieto, por ser traidor a la patria, pero aseguro que a diferencia de los también expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, “no se metió en la elección”.

Digo él cuenta con información confirmada de que “los machuchones, que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra de AMLO durante la campaña”.

Detalló que primero le ofrecieron a Peña Nieto, hacer un lado a Meade (José Antonio Meade, excandidato del PRI a la presidencia del México en el 2018), para que el candidato único fuera Anaya, “tengo información de que no acepto, el presidente Peña Nieto”.

Dijo que más tarde, como parte del mismo proceso electoral del 2018, le ofrecieron a Peña Nieto, que se quedará Meade, como principal candidato y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, “tampoco acepto”.

“Le tengo respeto al expresidente Enrique Peña Nieto”: AMLO

Dijo que por esas razones, el respeta a Enrique Peña Nieto e incluso durante su toma de protesta como presidente de México se lo agradeció.

“A mi me hicieron fraude, Calderón y Fox, es más Fox llegó a confesarlo”, destacó AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera.

infografias

Artículo Relacionados