El dia de ayer, los dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaban mexicanos desde Israel llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar número 1 de Santa Lucía. Estos vuelos llegaron con 287 mexicanos a bordo.
Los vuelos llegaron a las 22:00 horas y la primera mexicana en bajar fue Herminia Sedano Hernández, quien al pisar tierras mexicanas beso el suelo.
Después, el resto de pasajeros salieron de la aeronave de la FAM entonaron el “Cielito lindo”.
“Fue una oportunidad para que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanas mostrarán la gran capacidad que tienen sus mujeres y hombres para llevar a cabo estas misiones tanto dentro del territorio nacional, como tanto fuera de él ¡Viva México!”, enfatizó el piloto aviador Leobardo Ávila Bojórquez, responsable de toda la operación de rescate.
Entre los recatados estaba el equipo de gimnasia rítmica mexicano, quienes se quedaron atrapadas en el Aeropuerto Nacional de Tel Aviv, cuando estas se encontraban entrenando en Israel.
“Nos encontramos aquí, en México, contentas, felices de poder regresar a nuestro país, de poder regresar a casa”, dijo Aguilar.
Este fin de semana el grupo terrorista Hamás, hizo una violenta incursión a tierras de Israel desde la Franja de Gaza, zona que está controlada por este grupo y no por el gobierno palestino reconocido.