Contactanos

Nación

Llegan peritos y ministeriales a exhumar cuerpo de Debanhi

El proceso de exhumación se realiza 70 días después tras su hallazgo al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo.

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 10:40 a.m.
Llegan peritos y ministeriales a exhumar cuerpo de Debanhi

Monterrey.- Han comenzado los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León el 23 de abril.

Desde esta mañana de este 1 de julio, se trasladaron autoridades hasta el poblado ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad de Monterrey para ser recibidos por Mario Escobar, padre de la joven.  

En el proceso de exhumación participarán autoridades federales, locales y el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.

Los restos de Debanhi serán trasladados al Hospital Universitarios para iniciar con la segunda autopsia y tercer peritaje definitivo, que esperan sea suficiente para determinar la causa de muerte de la joven.

Se estima que el proceso de examinación al cuerpo de Debanhi dure de uno a dos días. 

Fue el pasado 29 de julio se realizó el séptimo cateo al Motel Nueva Castilla, a donde peritos investigadores y agentes ministeriales entraron para realizar más investigaciones sobre el caso.

Desaparición de Debanhi, provoca indignación y ola de protestas

La muerte de Debanhi causó indignación por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista de aplicación la madrugada del 9 de abril luego de acudir a una fiesta con amigas en Escobedo, Nuevo León y porque su cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel el 21 de abril, solo a metros de donde desapareció.

Esto desató protestas que exigieron a las autoridades más agilidad en las investigaciones, pues hubo presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que ya había indagado 4 veces el mismo motel donde fue encontrada.

El último rastro de Debanhi

La misma Fiscalía reveló videos que siguen el curso de Debanhi, desde que llegó a una tienda con sus amigas y compró alcohol, su llegada a la fiesta, un momento en que sale de la fiesta corriendo y tiene un altercado con los asistentes, hasta cuando camina sola por la carretera tras ser abandonada, luego llega a una empresa de transportes, de donde sale corriendo y entra al motel, luego camina hacia la zona de la cisterna aledaña a un restaurante en desuso, donde la encontraron muerta.

Artículos Relacionados