Contactanos

Nación

Localizan sin vida a la joven Valeria Carrillo tras 6 meses desaparecida

La joven de 20 años fue vista por última vez al abordar un taxi de aplicación, mientras estaba de vacaciones en Los Cabos.

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 01:46 p.m.
Localizan sin vida a la joven Valeria Carrillo  tras 6 meses desaparecida

Baja California Sur.- La joven tapatía Valeria Carrillo Jasso fue encontrada sin vida luego de su desaparición hace seis meses, confirmaron este miércoles las autoridades de Baja California Sur.

Fue el 25 de enero de este año cuando se vio por última vez a la mujer originaria de Guadalajara, mientras se encontraba de vacaciones en la zona de Los Cabos, luego de tomar un taxi de una plataforma digital.

El procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel De la rosa, dijo en conferencia de prensa que, la causa de su muerte fue una herida por disparo de un arma de fuego en la cabeza y según los peritajes, falleció hace seis meses.

"El día de ayer se habló con los padres y se están haciendo los trámites necesarios para la liberación del cuerpo y los servicios funerarios, el móvil del crimen está relacionado a la venta de droga, como ya lo habíamos manifestado anteriormente", dijo el funcionario.

Las investigaciones relacionan a seis personas como presuntos responsables de su agresión y asesinato, estando uno de ellos en calidad de detenido. Se trata de Víctor "N", de 23 años, vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Valeria era una de las mujeres reportadas como desaparecidas en Baja California Sur en lo que va del año.

Recientemente, colectivos de búsqueda de personas en la entidad urgieron a las autoridades a acelerar las investigaciones en torno a las desapariciones.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio a conocer que, en el periodo de enero a julio de 2022, se tienen reportes de 133 desapariciones, de las cuales, 86 ya fueron localizadas, mientras que se encontraron los restos de 3 más.

Artículos Relacionados