Contactanos

Nación

Logran controlar incendio en el Cerro de la Silla

El director de Protección Civil confía que el siniestro pueda ser sofocado en las próximas horas, luego del despliegue de trabajos aéreos contra el fuego que se tienen programados.

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 10:49 a.m.
Logran controlar incendio en el Cerro de la Silla

Guadalupe. – Aunque ya se tiene controlado el siniestro registrado en la noche del domingo en el paraje conocido como "El Diente", en las faldas del Cerro de la Silla, actualmente continúan las labores de los brigadistas para sofocarlo al 100 por ciento.

Así lo confirmó esta mañana el comandante de Protección Civil del Estado, Érick Cavazos, a las cámaras de ABC Noticias, señalando además que espera la sofocación total del siniestro en las próximas horas, luego de un ataque aéreo contra el fuego que se tiene planeado realizar en breve. 

Los especialistas calcularon que el incendio ha logrado consumir 1.7 hectáreas, pero destacaron que un factor que ayudó a los trabajos de los brigadistas fue la humedad concentrada en el área.

Cavazos destacó que actualmente disponen de 30 brigadistas que se reunieron para atacar dicho incendio que, durante la madrugada, alcanzó una magnitud importante y una luminosidad que fue posible ver desde distintos puntos de Guadalupe.

Brigada Fénix, Bomberos de Guadalupe y Protección Civil de Guadalupe, Juárez y Escobedo, fueron las corporaciones que sumaron esfuerzos para reducir el riesgo de esta quema.

De acuerdo a las autoridades, el incendio habría sido provocado por senderistas que arrojaron alguna colilla de cigarro, elemento que en conjunto con las rachas de viento hizo que las llamas lograran una rápida propagación.   

"Lo mas importante es tener el control al cien por ciento, la liquidación y seguimos con las recomendaciones, si venimos al cerro, al bosque, evitar fumar, evitar hacer fogata y dejar encendedores que puedan crear este tipo de incendios", apuntó el titular de Protección Civil. 

Artículos Relacionados