Contactanos

Nación

López-Gatell descarta pandemia de Viruela de Mono como la del covid-19

Hasta el momento, en México se han registrado 60 casos en 11 entidades de la República.

Por Israel Castro - 26 julio, 2022 - 09:47 a.m.
López-Gatell descarta pandemia de Viruela de Mono como la del covid-19

Ante la alarma de la ciudadanía por la sepa de la Viruela de Mono que se esta propagando por todo el mundo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguro que no hay que temerle a la enfermedad.

En la conferencia matutina, López-Gatell, aseguro que esta enfermada no se esparcirá como el covid, debido a las misma naturaleza de la enfermedad que limita su expansión y desaparece tras 21 días.

“La viruela símica es una enfermedad infecciosa que se trasmite principalmente de animales a humanos. Es importante destacar que es una enfermedad de muy baja letalidad y no es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente”, aseguró López-Gatell.

“Esta enfermedad no se va a comportar como COVID-19, no es de propagación universal o extensa. Se presenta en pequeños brotes en ciertas poblaciones clave y la transmisión es mayormente por contacto con la piel de las personas cuando están en fase activa”, añadió.

El subsecretario de Salud señalo que se han registrado 60 caos de la Viruela de Mono en 11 estados de México, pero, recordó que hasta el momento nadie a fallecido y muy pocos han necesitado hospitalización.

Artículos Relacionados