Contactanos

Nación

López-Gatell niega que conferencias hayan terminado por pelea con Peniley Ramírez

Hugo López-Gatell rechazó que la decisión de poner fin a las conferencia diarias de Covid-19, haya sido por la pelea que tuvo con Peniley Ramírez.

Por Agencia - 11 junio, 2021 - 09:41 a.m.
López-Gatell niega que conferencias hayan terminado por pelea con Peniley Ramírez

México. - Luego de que anunciara el fin de las conferencias de prensa diarias de Covid-19Hugo López-Gatell rechazó que la decisión se deba a una situación personal.

Así lo indicó al inicio de la conferencia de este 10 de junio sobre el coronavirus, en la que dijo que es falso que poner fin a los reportes sea por su pelea con la periodista Peniley Ramírez.

Incluso, señaló que las versiones que lo apuntan así, ha causado gracia dentro del equipo de la Secretaría de Salud.

“Una cosa que nos ha hecho gracia en las últimas horas es una especulación que hay por ahí, de que como hace un par de días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista, que eso nos está llevando a cerrar"

HUGO LÓPEZ-GATELL

En el mismo sentido, López-Gatell calificó como absurdas y pueriles dichas versiones, pues señaló que no hay ninguna relación entre el fin de las conferencias y la pelea que tuvo con Peniley Ramírez.

En tono irónico, López-Gatell indicó que las versiones son comparables con decir que las conferencias ya no se harán porque “granizó o el Cruz Azul fue campeón”.

El funcionario expuso desde meses atrás, el director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez inició la coordinación de acciones a tomar sobre las conferencias vespertinas.


Supera México las 36 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19

En el informe técnico relacionado con las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se dio a conocer que se han aplicado más de 36 millones de dosis.

En la exposición presentada por Hugo López-Gatell, se mostró que ayer 9 de junio, fueron aplicadas 345 mil 52 dosis de vacunas. Con ello, la cifra total de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han aplicado en México se ubica en 36 millones 164 mil 11.

Dicha cantidad de dosis de vacunas que se han aplicado, han sido usadas en 25 millones 306 mil 211 personas. De ellas, 14 millones 639 mil 188 cuenta ya con sus esquemas completos de vacunación, mientras que 10 millones 667 mil 23 están a la espera de su segunda dosis.


Reportan 225 nuevas muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer que desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en el país y hasta el momento, se han contabilizado 229 mil 578 muertes. Así se notificó en la conferencia de prensa sobre el coronavirus de este 10 de junio, en la que se presentaron las cifras actualizadas.

Con ellas, se pudo identificar que en las más recientes 24 horas, se integraron 225 nuevas muertes por el coronavirus a las estadísticas. En lo referente a la cantidad de casos acumulados, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta un total de 2 millones 445 mil 538.

De esa manera se pudo observar que en el último corte, se registraron a nivel nacional 3 mil 672 nuevos contagios confirmados de la enfermedad.

Artículos Relacionados