El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado reunirse con su homólogo argentino, Javier Milei, durante la visita de este último a México para participar en una cumbre de la ultraderecha. López Obrador afirmó que no coincide con la "manera de pensar" ni con "la forma de ser" de Milei.
Milei tiene previsto asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 24 de agosto en Ciudad de México, donde clausurará el evento con un discurso sobre la libertad en América Latina. Aunque López Obrador reconoció el derecho de Milei a visitar México y participar en eventos, subrayó que no comparte sus posturas políticas.
Esta será la segunda vez que Milei asiste a una cumbre de la CPAC en México, pero es la primera desde que asumió la presidencia de Argentina. La relación entre ambos mandatarios ha sido tensa, con críticas mutuas en el pasado.
Milei ha sido cuestionado en Argentina por sus frecuentes viajes al extranjero, muchos de los cuales han sido criticados por ser más de carácter privado que oficial. En defensa, su gobierno suele organizar reuniones con empresarios durante estas visitas para justificar los viajes.