Contactanos

Nación

López Obrador: se acelera la vacunación; alistan más centros de aplicación

Más estados regresarán a clases presenciales. Con el avance en la inmunización a maestros en CDMX, QRoo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán se volverá a las aulas en junio

Por Agencia - 19 mayo, 2021 - 10:07 a.m.
López Obrador: se acelera la vacunación; alistan más centros de aplicación

En octubre se prevé concluir la vacunación de la población elegible, aquella programada desde 2020 de acuerdo a su edad.

“Se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito”, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en mayo se concluirá la vacunación del personal educativo para retomar clases presenciales a mediados de junio, dentro de un mes. También el próximo mes se prevé que se termine de inmunizar, al menos con una dosis, a la población de 50 a 59 años.

También lee: López Obrador: se acelera la vacunación; alistan más centros de aplicación

La vacunación para trabajadores de la educación inició ayer en la CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, donde se pretende inmunizar a 518 mil 456 empleados del sector. Esta misma semana, la SEP dará por terminada la Jornada Nacional de Vacunación para personal educativo en todo el país.

El Presidente plantea apurar la vacunación

Adelanta que a partir de julio se inmunizará a los de 40 y 49 años.

A partir de julio se vacunará contra covid-19 a los mexicanos de entre 40 y 49 años, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera que en octubre se concluya la vacunación de la población “elegible”.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró en rueda de prensa que en mayo se concluirá la vacunación de todos los profesores del país y con ello se podrán retomar las clases presenciales hacia finales del actual ciclo escolar.

“Hay que ir pensando que, si se termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad, sí podríamos en la segunda semana de junio, es decir, después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto, y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes”, planteó el Presidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo de acuerdo con la propuesta, y dijo que ya se está dando limpieza en las escuelas de todas las alcaldías y que se está en contacto con universidades públicas y privadas, con la SEP, “para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases.”

Artículos Relacionados