Contactanos

Nación

Lorenzo Córdova propone aplazar revocación de mandato por falta de presupuesto

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, propone aplazar revocación de mandato por falta de presupuesto

Agencia
Por Agencia - 17 diciembre, 2021 - 10:08 a.m.
Lorenzo Córdova propone aplazar revocación de mandato por falta de presupuesto

Lorenzo Córdova, del INE, propone aplazar revocación de mandato de AMLO por falta de presupuesto.

En la sesión de este 16 de diciembre, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova presentó una propuesta para que la consulta de revocación de mandato se aplace de forma temporal.

Propuesta de aplazar revocación de mandato se votará mañana 17 de diciembre

En su proyecto, Lorenzo Córdova planteó que es necesario aplazar la consulta de revocación de mandato, debido a que la falta de presupuesto para realizar dicho ejercicio.

Será durante la sesión extraordinaria de mañana viernes 17 de diciembre, cuando los integrantes del Consejo General del INE voten la propuesta del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, la propuesta que presentó Lorenzo Córdova plantea que se suspendan todas las actividades relacionadas con la revocación de mandato, salvo la recolección de firmas.

De la misma forma, propone que se siga con la entrega del informe del resultado de la verificación de las firmas de apoyo de la ciudadanía a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato.

"Ante la insuficiencia presupuestal derivada de la reducción aprobada en el Anexo 32 del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2022, se determina posponer temporalmente la realización del proceso de Revocación de Mandato"

LORENZO CÓRDOVAPropuesta plantea retomar revocación de mandato hasta contar con el presupuesto necesario

En cuanto a la fecha en la cual se podrían retomar las actividades correspondientes a la revocación de mandato, la propuesta señala que sea solo hasta que se cuente con el presupuesto necesario.

Así se señala en el proyecto planteado por el consejero presidente del INE al referir que se pueden retomar las actividades "en tanto se tengan condiciones presupuestarias que permitan su reanudación".

Cabe destacar que desde ayer miércoles, la autoridad administrativa del INE esbozó la posibilidad de aplazar la consulta de revocación de mandato, debido a la falta de recursos.

Asimismo, la autoridad administrativa planteó que una alternativa más allá del aplazamiento, es que se lleve a cabo la revocación de mandato pero incumpliendo las reglas contempladas en la Constitución.

Cabe destacar que el INE ha planteado que se necesita de un presupuesto de 4 mil 913 millones de pesos para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato en los términos establecidos.

Artículo Relacionados