Contactanos

Nación

“Los traidores están en Morena”: aseguran PRI, PAN y PRD

En forma puntual, los dirigentes nacionales de los tres partidos, contestaron vertidos por AMLO en la Mañanera

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 18 abril, 2022 - 03:47 p.m.
“Los traidores están en Morena”: aseguran PRI, PAN y PRD
Los presidentes de los comités nacionales del PAN, PRD y PRI, le contestaron a AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamara traicioneros, vendepatrias y paleros a los diputados que no apoyaron su reforma eléctrica, los presidentes de los comités nacionales del PAN, PRD y PRI, le contestaron que los “cínicos y mentirosos, son los de Morena, que le dan la espalda al pueblo, para seguir las órdenes de AMLO.  

Anoche el Pleno de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes de la votación para ser aprobada; con 275 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor y 223 del PAN, PRI, MC y PRD en contra, el proyecto se quedó a 57 de los 332 necesarios para ser avalado.

Ante el rotundo fracaso de su ley eléctrica, López Obrador dedicó en su conferencia de prensa Mañanera, gran parte de su conferencia a despotricar y atacar a los diputados que no lo apoyaron a quienes llamó traidores, vendepatrias y paleros Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, le contestó a AMLO.  

Alejandro Moreno aseguró que los militantes de Morena quedaron moralmente derrotados después de su fracaso en la discusión de la reforma eléctrica y aseguró que los priistas se mantendrán firmes para frenar las siguientes iniciativas de reforma.

“Ni nos asustan ni nos amedrentan. Mucho menos van a cambiar nuestra posición muy firme”, aseguró Moreno y sostuvo que los integrantes de Morena recurrieron a marrullerías, amenazas y calumnias.

Agregó que este domingo el gobierno federal sufrió una “derrota monumental” y que los legisladores de Morena exhibieron su comportamiento con amenazas veladas contra la oposición.

Por su parte el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, coincidió en etiquetar como traidores a lo morenistas por querer quitarle el pan de la boca a los mexicanos al ahuyentar la inversión y el empleo.

Traidor es aquel que no piensa en las futuras generaciones, en generar energías limpias y no contaminantes”, aseguró Cortés durante el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Cortés consideró que la siguiente tarea para los partidos de oposición es cuidar su coalición porque está en puerta una reforma electoral “retrógrada y populista”.

El dirigente nacional del PAN aseguró que el voto de la oposición se mantendrá unido contra “la amenaza autoritaria y de regresión” que pretende controlar al Instituto Nacional Electoral, desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también aplicó el calificativo de traidores a los legisladores de Morena por considerar que su actuación “pisoteó” la Constitución.

"Le hicimos un gran bien al país, los traidores a la patria son los que pisotean la Constitución, los que quieren hacer y deshacer a su antojo, los que quieren seguir hundiendo a la patria, no esperaba otra respuesta de López Obrador", afirmó Zambrano en entrevista con Radio Fórmula.

infografias

Artículo Relacionados