Contactanos

Nación

Manda AMLO abrazo a El Bronco

Aunque López Obrador se mostró respetuoso del poder judicial de Nuevo León, pidió hacer un lado la sospecha de que se trate de una venganza política

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 13 mayo, 2022 - 10:03 a.m.
Manda AMLO abrazo a El Bronco
Jaime Rodríguez y AMLO cuando el primero era gobernador de Nuevo León. (Foto: archivo)

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – “Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política” sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa Mañanera, al ser cuestionado sobre su postura con respecto al encarcelamiento del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.  

Previó a la visita a Nuevo León del presidente López Obrador, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón desde el hospital, le pidió que por favor pueda interceder en su caso, AMLO se mostró respetuoso de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Nuevo León.

 

Andrés Manuel, aclaró que a nivel personal: yo considero que debe haber un trato, no uno de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta, la cuestión de salud, la cuestión humanitaria”.

AMLO pidió que se haga un lado la sospecha que prevalece con respecto al caso de que el encarcelamiento del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “sea una venganza política”.

Dijo que es un asunto que se tiene que resolver en Nuevo León, dijo que él como humanista, habla de proteger la vida de todos “y siento que la justicia, más que el castigo es prevención”.

Para finalizar sobre el tema, AMLO le envió un saludo y un abrazo al Rodríguez Calderón. “Yo le mando un abrazo al exgobernador que está detenido, este independientemente de su asunto y de su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”.

infografias

Artículo Relacionados