Contactanos

Nación

Marcelo Ebrard: En 2022 México recuperará categoría 1 de aviación

El canciller Marcelo Ebrard confió en que en el primer semestre de 2022, México recupere la categoría uno de aviación

Agencia
Por Agencia - 31 agosto, 2021 - 11:01 a.m.
Marcelo Ebrard: En 2022 México recuperará categoría 1 de aviación

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard confió en que en el primer semestre de 2022, México recupere la categoría uno de aviación, respecto de las mediciones de Estados Unidos.

"Estados Unidos y México tienen muchos convenios, acuerdos, en materia de aviación civil. Tenemos normas para autorizar vuelos de nuestras líneas aéreas a otros países.

"Entonces, hay unas observaciones que hizo la agencia norteamericana a la agencia federal de aviación civil que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por eso estamos en categoría dos mientras se resuelven las observaciones técnicas", dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

"Hay un trabajo conjunto México-Estados Unidos. Ya hay un convenio para este trabajo de agencias y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría uno, la cual quiere decir que las líneas aéreas de Estados Unidos respecto a las operaciones en México verían a México como a los otros países con categoría uno.

"Estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel uno", aseguró.

Artículo Relacionados