Contactanos

Nación

Marcharán hoy en Monterrey por falta de agua

La manifestación arrancará a las 5:30 frente al Palacio de Gobierno.

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 02:19 p.m.
Marcharán hoy en Monterrey por falta de agua

Monterrey.- Los colectivos Corydalus y Ciudadanos Desconocidos convocaron a una manifestación para este miércoles 11 de mayo.

La convocatoria señala que están cansados de estar de cuatro a cinco días sin agua, además de tener aumentos en la tarifa pese a que el vital líquido no llega a sus hogares.

El documento agrega que no están de acuerdo con el recorte de agua de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

La manifestación comenzará a las 5:30 de la tarde frente al Palacio de Gobierno.

"Las pipas no es la solución", resalta la imagen que convoca a la marcha.

Anuncian nuevo programa para reducción del agua

El pasado domingo el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán dio a conocer una nueva reducción del servicio de agua potable en toda el área metropolitana, que se aplicará durante 12 horas diariamente hasta el próximo mes de agosto. 

La medida se tomó con la finalidad de que toda la población siga contando con el servicio aún y cuando se han registrado muy pocas lluvias en la entidad.

¿En qué consiste? Todos los días, hasta el mes de agosto, se disminuirá hasta el mínimo la presión del agua de las 18:00 horas a las 6:00 de la mañana.

Es decir, todas aquellas viviendas que estén en zonas altas o que estén lejos de los tanques de abastecimiento, no van a tener agua durante este periodo, mientras que algunas otras sí tendrán el mencionado servicio. 

Esta medida se suma a los cortes totales del servicio que se anunciaron hace más de un mes y que consiste en que un día a la semana no habrá agua de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 del día siguiente para el sector que corresponda, dependiendo al calendario de Agua y Drenaje. 

Artículos Relacionados